Regresan Cuqui La Mora y el maestro Pepe Rillo.

Lo más Visto

Foto: Cuqui la Mostra | Instagram

Los queridísimos personajes Cuqui La Mora y el profesor Pepe Rillo regresan para el deleite del público cubano. En esta ocasión, lo hacen a través de las redes sociales, donde estos icónicos personajes del programa humorístico “Jura decir la verdad” se reúnen en la pantalla móvil para lanzar y adivinar frases muy cubanas, expresadas desde un enfoque distinto, porque como bien dice “La Mora”: “La cultura no tiene momento fijo”.

Aleanys Jáuregui y Baudilio Espinosa, los actores que dan vida a estos personajes, han decidido revivir una de las interacciones que solían tener en el programa que se transmitía por la televisión cubana, la cual generaba risas entre los televidentes, a través de sus perfiles en Instagram.

Desde su extenso conocimiento, el profesor Pepe Rillo propone un dicho del habla cubana usando palabras de la reconocida norma culta, y Cuqui La Mora lo adivina junto al público. Hasta ahora, los actores y humoristas han compartido 8 episodios de estas frases típicas.

Entre los refranes más comunes se encuentran: “Muerto el perro se acabó la rabia”; “A caballo regalado no se le mira el colmillo”; “es mejor pájaro en mano que cien volando”, entre otros dichos del refranero popular cubano.

Estas pequeñas, pero divertidas cápsulas audiovisuales han sido muy bien recibidas por los seguidores de ambos actores, quienes no solo les agradecen el “viaje contra el olvido” que representan, sino que también les sugieren nuevos dichos y refranes para parafrasear.

Aunque Cuqui La Mora aparece con mayor frecuencia en las redes sociales, ya que se ha convertido en el alter ego permanente de Jáuregui, la aparición del profesor Pepe Rillo ha sorprendido a los seguidores de Baudilio Espinosa, quienes estaban acostumbrados a verlo conduciendo el espacio televisivo “La neurona intranquila” cada viernes.

Por el momento, cada inicio de semana Cuqui La Mora y el profesor se reencuentran a través de la “magia de las redes” para alegrar a su público con una frase ingeniosa y elaborada con “curtura”.

Más Noticias

Últimas Noticias