Texto: Karla Castillo
Se dice que “Los Bridgerton” es el nuevo éxito de la reconocida productora Shonda Rhimes, conocida por sus exitosas temporadas de “Grey’s Anatomy”. Ya sea verdad o no, lo cierto es que esta serie está generando mucho revuelo en la actualidad.
Es la primera serie producida por Shondaland, la compañía creada por Rhimes, y ya se está preparando para su regreso a Netflix con una segunda temporada, después de que la primera resultara algo controversial pero muy bien recibida.
“Los Bridgerton” es una adaptación de los ocho libros de la autora Julia Quinn, quien, según se comenta, cuenta con más ventas que reputación, aunque esta adaptación ha conseguido cautivar a la audiencia gracias a sus enredos románticos y al atractivo de sus personajes, especialmente los masculinos.
La serie está ambientada en la Regencia inglesa y presenta similitudes con “Gossip Girl”, donde las comunidades blanca y negra se mezclan de manera equitativa.
Parece superficial, pero resulta entretenida a fin de cuentas. Los dos protagonistas, el duque de Hastings (Regé-Jean Page) y Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), forman una amistad especial que ayuda a la joven a escapar de un matrimonio concertado con Lord Berbrooke (Jamie Beamish).
Además, aborda sentimientos universales como la amistad, la búsqueda de identidad y el poder del amor (y el sexo). Muchos destacan la valentía de los planteamientos, especialmente considerando la época en la que se desarrolla la acción, en Londres, a principios del siglo XIX.
El tema del sexo y el erotismo es uno de los aspectos en los que se arriesgaron, ya que el contenido erótico es más abierto en comparación con lo que encontramos en adaptaciones de obras de Jane Austen.
Entre las licencias creativas tomadas respecto al contexto histórico, se encuentra el tema de la inclusión racial, algo poco usual en el siglo XIX. Tal vez estos atrevimientos sean la causa de las controversias y las opiniones divididas sobre la serie, que también ha recibido críticas por sus diseños de vestuario.
Recientemente, Netflix utilizó una carta de Lady Whistledown (la narradora de la historia) y al enigmático personaje de “Los Bridgerton” para anunciar el regreso de la serie a la plataforma en la primavera de este año. La carta menciona que Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) “está decidido a dominar la temporada social”, y todos los actores han expresado su interés por participar en esta nueva entrega, así que solo nos queda esperar.