Reiniciarán gradualmente la comercialización de gas licuado en toda Cuba.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Tras un periodo de interrupciones, la distribución de gas licuado ha reiniciado en toda Cuba, gracias a la llegada de este combustible a través de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba.

La Unión Cuba Petróleo (CUPET) informó a sus clientes que las entregas comenzaron el viernes 31 de mayo.

No obstante, la empresa estatal señaló que el restablecimiento del servicio de venta se llevará a cabo primero en las provincias occidentales y orientales, para después continuar en la región central.

Además, se amplió el horario de venta para la población hasta que la distribución se normalice.

CUPET ofreció disculpas por las molestias y se comprometió a mantener a la población informada sobre el programa diario de distribución y otros temas relevantes a través de los canales de Telegram de cada territorio.

Recientemente, la inestabilidad en la distribución del gas licuado se hizo más evidente, mostrando una escasez del producto.

Esta problemática se relaciona con la crisis de combustibles que enfrenta Cuba, donde la escasez de petróleo y los problemas en la generación eléctrica se han sumado a la falta de «gas de balita».

Los ciclos de entrega se han prolongado y se han priorizado los puntos de mayor demanda para la venta, un fenómeno que se hizo visible en el canal de Telegram de la Empresa de Gas Licuado que abastece a La Habana, Mayabeque y Artemisa, entre otros lugares.

Hasta este momento, las autoridades de CUPET no habían proporcionado información sobre la situación, aunque algunos gobiernos y empresas asociadas sí habían alertado sobre este problema.

Más Noticias

Últimas Noticias