Reinier González arremete contra el béisbol y los seguidores cubanos: ‘La Serie es un desastre’

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Es innegable que el béisbol, considerado el deporte nacional en Cuba, genera intensas pasiones y polémicas en la isla. Lo curioso es que las personalidades más reconocidas a menudo emiten declaraciones contundentes criticando la situación del béisbol. Como se dice en Cuba, «la gente calladita se ve más bonita».

No obstante, como suele suceder, hay excepciones a la regla. Esta vez fue el narrador deportivo Reinier González quien se expresó sin pelos en la lengua, dirigiendo sus críticas nada menos que al béisbol.

Para quienes no estén al tanto, el comentario de Reinier González no llega en un momento cualquiera, sino después de varios incidentes desafortunados que han oscurecido la 63 Serie Nacional de Béisbol, el evento deportivo más destacado del país.

En primer lugar, las dificultades logísticas han generado retrasos y cancelaciones de partidos, incluso llevando a jugadores a dormir en el vestíbulo de un hotel. A esto se suman los «horrores» arbitrales que han incendiado los ánimos entre los aficionados y los equipos; y, por si fuera poco, los tumultos en los estadios como consecuencia de estas decisiones arbitrales.

Ninguno de estos problemas pasó desapercibido para Reinier González, quien ha estado envuelto en controversias anteriormente por sus declaraciones contundentes, pero en esta ocasión se extendió aún más e inclusive cuestionó a los aficionados.

Reinier puso en tela de juicio la calidad del béisbol cubano, así como la de los jugadores y los árbitros.

“No saben de pelota”, afirmó sobre los aficionados. En Pinar del Río deberían estar molestos por las nueve bases por bolas en un partido y no por una decisión arbitraria. En cuanto a Cienfuegos, se burló al señalar que están en el último puesto y que “no le ganan ni al culpable”, pero son capaces de reprochar una decisión sobre un out que supuestamente fue quieto.

Según Reinier, los aficionados siempre atacan al lado “más débil” y se les tiene miedo, aunque no entiendan ni “coño de pelota”.

“La Serie es una mierda, los peloteros son peores que los árbitros; los managers son peores y tocan la bola con el tercer bate después de haber envasado al primero y al segundo”, denunció el comentarista.

“Y nadie dice un coño, son una partida de estúpidos”, se puede escuchar en su audio.

El clip fue compartido por el medio no estatal Swing Completo, que está especializado en deportes, y aunque su sinceridad podría haber sido bien recibida, también se trata de comentarios que, de alguna manera, ofenden a millones de cubanos.

Más Noticias

Últimas Noticias