Relato de una muerte predestinada.

Lo más Visto

Foto: RTVE

Texto: Manolo Vázquez

Una suave nevada en Múnich presagiaba lo peor. Frialdad pura que despejaba las pocas esperanzas de los aficionados catalanes, quienes anhelaban un milagro en el Allianz Arena, un estadio donde el FC Barcelona nunca ha logrado una victoria.

El equipo culé llegaba con urgencia y en plena fase de renovación para enfrentar al sólido Bayern, un club que ha tenido números impresionantes esta temporada. La diferencia entre ambos equipos podía anticipar una «Crónica de una muerte anunciada», y así resultó.

Los bávaros acumulaban seis victorias en los últimos siete partidos de esta campaña, tanto en liga como en Champions, desde que sufrieron su peor derrota en Mönchengladbach (5-0). En total, suman 79 goles en 22 partidos oficiales, comparado con los 25 del Barça en solo 20 encuentros. Para poner esto en perspectiva, Robert Lewandowski ya ha anotado 27 goles esta temporada, dos más que todo el equipo dirigido por Xavi Hernández, un entrenador que llegó con ansias de triunfos y con la experiencia de haber defendido la camiseta azulgrana, pero que hasta ahora no ha recibido la respuesta esperada de sus jugadores en el campo.

El Bayern terminó invicto en la fase de grupos tras vencer al Barca en Múnich. Foto: El Comercio.

Los goles de Müller y Sané en el primer tiempo ante un debilitado conjunto catalán confirmaron lo mencionado anteriormente, en un Allianz Arena desierto de aficionados debido a la nueva ola de contagios de COVID-19 que está afectando a Alemania.

El tercer gol del encuentro llegó en el minuto 62 desde los pies de Musiala, confirmando la superioridad de un solo equipo en el terreno de juego. Pavard dominó a Dembélé, Mingueza ingresó por un Jordi Alba lesionado y no pudo frenar los ataques por la banda. La defensa dejó muchos espacios y Ter Stegen fue cómplice en el disparo desde fuera del área de Sané, un gol que representa la dura realidad defensiva del club catalán y que, además, le otorgó a los alemanes el segundo tanto que selló el partido desde temprano.

De esta manera, Bayern de Múnich y Benfica se clasificaron a la siguiente ronda por el grupo E, este último tras vencer al débil Dinamo de Kiev en Lisboa. El sorteo de octavos de final, que incluirá también al Manchester City, PSG, Liverpool, Atlético, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Manchester United, Lille, Salzburg, Juventus y Chelsea, se llevará a cabo el próximo lunes 13 de diciembre. Mientras tanto, el Barça concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un hecho que no ocurría desde hacía 21 años, y se integrará a la Europa League tras finalizar tercero en su grupo.

Para mañana jueves, se ha aplazado el enfrentamiento entre Atalanta y Villarreal, que definirá al segundo clasificado del grupo F, debido a la intensa nevada que ha caído sobre la ciudad italiana de Bérgamo.

Más Noticias

Últimas Noticias