Residente aviva la disputa con J. Balvin.

Lo más Visto

René Pérez, conocido popularmente como Residente, ha vuelto a encender la controversia con el colombiano J. Balvin, al lanzar una nueva canción que dura ocho minutos y en la que colabora el productor y DJ argentino Bizarrap.

En menos de tres horas, el video en YouTube se convirtió en un fenómeno viral, superando los cuatro millones de visualizaciones. Diversos influencers, artistas y músicos comentaban sobre la relevancia de la letra y las «verdades» que Residente compartía con Balvin.

El puertorriqueño Residente cuenta con 31 premios Grammy, tanto en solitario como con su exgrupo Calle 13; mientras que el colombiano J Balvin ha recibido cinco Grammys.

El nuevo tema de Residente se organiza en tres secciones: En un lugar de la Mancha, Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos. En esta última parte, el puertorriqueño despliega todo su arsenal de críticas hacia el colombiano. El video que acompaña la canción es sencillo y muestra a Residente grabando la pieza, vistiendo una camiseta blanca de tirantes y una gorra, mientras disfruta de una cerveza y comienza su discurso.

El conflicto entre René Pérez y José Álvaro Osorio, conocido como «J Balvin», tiene antecedentes, comenzando cuando Balvin instó a boicotear los premios Grammys, afirmando: «Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir, es decir, todos, porque somos un movimiento», comentando sobre la decisión de la academia el año pasado de no reconocer al género urbano.

En respuesta, Residente le dijo a Balvin: «Te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no hubieses asistido a los Grammy. Pero en ese momento no pediste boicot. Seguro que tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones solo ganaste un Grammy, ahora viene el boicot”.

Además, en aquel momento, Residente caracterizó la música de Balvin como un «carrito de hot dog», algo que a muchos puede gustar, pero al final, cuando buscan algo de calidad, se dirigen a un restaurante que se ha ganado las estrellas Michelin. Esto generó una oleada de memes y tuits en las redes sociales.

Musicalmente, la nueva canción de Residente es un rap contundente, ornamentado con ritmos latinos, en la que menciona a grandes referentes del rap y el género urbano, a los cuales el músico se considera deudor.

Más Noticias

Últimas Noticias