Después de haber causado revuelo en las redes con su tiradera a J Balvin en la Music Session #49 de Bizarrap y lanzar “This Is Not America” hace pocos días con un nuevo video, Residente sigue siendo noticia. El exintegrante de Calle 13 aparece ahora en la portada de Rolling Stone en español.
La revista estadounidense compartió la imagen en su cuenta de Instagram y dejó un mensaje claro: “En una industria que en los últimos años se ha reinventado con propuestas arriesgadas y folclóricas, donde la mediocridad de algunos artistas, por fin, ha comenzado a ser castigada. Residente continúa asumiendo su carrera con rebeldía, anteponiendo el arte sobre el negocio”.
La fotografía fue capturada por el fotógrafo canadiense-británico-cubano Greg Swales, y en ella se muestra a René con el torso desnudo, donde tiene escrito con tinta negra precisamente el título de su canción más reciente “This Is Not America”. El texto de la revista es obra de Diego Ortiz y lleva por título “Residente: El arte por encima del negocio”.
Rolling Stone en español continuó presentando la nueva portada asegurando que “canciones de ocho minutos, con cientos de líneas y decenas de punch lines, expresan una posición clara frente a las ligerezas del mercado actual. Obstinado por la calidad, profundiza en sus letras y articula sus rimas de forma matemática, creando canciones que hacen historia”.
Con el micrófono como arma, la imagen de Residente en Rolling Stone, al igual que toda su música, impacta por su contundente mensaje más allá de los textos. Así también lo destacó la revista: “Con Canserbero habitando otras constelaciones, y mientras cientos de voces en el rap permanecen en el anonimato, Residente reclama, con ímpetu y genialidad, su trono como el MC más importante en la historia de la música en español; y esto no es solo resultado de la contundencia de sus versos, sino también de ser la voz de una generación que ha encontrado en su música y su activismo el apoyo y la inspiración para manifestarse por sus derechos”.