El Día de San Valentín no resultó ser agradable para el restaurante MasterChef: un acto de vandalismo causó daños significativos y el motivo ha suscitado controversia.
Con la intención de protestar contra la alimentación animal y exigir el fin de las subvenciones a la ganadería, tres activistas de Futuro Vegetal mancharon con pintura roja y negra el logo principal del programa, así como el suelo y las paredes del salón principal, afectando la estética del establecimiento.
En su cuenta de Twitter, compartieron una imagen del daño causado: «Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión “MasterChef”. En el día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica», escribieron.
💥 ACTUAMOS 💥
Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión «MasterChef» 🧑🍳
En el día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica 🛑 pic.twitter.com/ShOdisbZs3
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) February 14, 2023
En una esquina del salón principal, junto al reloj, símbolo del programa de La 1 de TVE, se colocaron varias pegatinas con el mensaje «772 días para evitar el colapso climático».
El restaurante de MasterChef condenó públicamente este hecho a través de su cuenta de Twitter.
«Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local. El acto ha resultado en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante.»
Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local. El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante.
— Restaurante MasterChef (@RestMasterChef) February 14, 2023
La dirección del restaurante no entró a valorar los motivos de los activistas climáticos y expone que «independientemente de la causa», el acto ocasiona graves daños materiales y perjudica a los trabajadores y clientes del local.
La acción de protesta, calificada como «pacífica» por los promotores activistas, tuvo lugar justo cuando los comensales comenzaban a disfrutar del menú especial por San Valentín.
MasterChef se ha convertido en uno de los programas españoles más vistos a nivel mundial. En Cuba, es uno de los programas más esperados y consumidos, principalmente a través del llamado Paquete Semanal. Algunos de sus concursantes, tanto de la edición regular como de la de celebridades, han sido cubanos residentes en España; cuyos familiares, amigos y la audiencia isleña en general han seguido sus pasos en la exigente competición culinaria.
Uno de sus tres jueces, Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío en Toledo, es particularmente popular entre el público de la isla, ya que ha sido noticia en varias ocasiones en medios no estatales debido a sus raíces cubanas.