Foto: Jorge Luis Borges
Puede parecer increíble, pero es la realidad: el cantante Ricardo Arjona ha tomado la difícil decisión de poner en pausa indefinidamente su carrera debido a su situación actual de salud.
El artista guatemalteco concluyó este fin de semana su gira ‘Blanco y Negro’ en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Chile. Después de interpretar su emblemático tema “Historia de Taxi”, anunció su retiro de los escenarios tras casi cuatro décadas de trayectoria.
Arjona ofreció dos conciertos en el país sudamericano y, tras el último espectáculo, comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Instagram la dura decisión que ha tomado.
“Una despedida en Santiago. Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, escribió el artista en su publicación, la cual acompañó con varias imágenes y un texto donde explica las razones de su alejamiento de los escenarios.
“Creí que no estaba en condiciones para dar un paso la tarde de ayer y terminé realizando una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde el principio”, comentó el cantante sobre sus recientes problemas de salud, que lo llevaron a reprogramar un concierto en Chile el pasado septiembre.
En cuanto a los motivos detrás de su retiro, señaló: “A los médicos que me ayudaron a estar de pie para poder culminar este viaje, posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. He recibido 6 infiltraciones en la columna en los últimos dos meses para poder mantenerme de pie en esta despedida”.
Después de realizar 159 conciertos como parte de su gira, el artista decidió despedirse de “tantas historias y afectos”, aunque aseguró que necesitará “desaparecer para encontrar un motivo que sea más grande que este. Si no lo hallo, prefiero no regresar”.
En su mensaje, el autor de “Señora de las cuatro décadas” también afirmó: “La vida y la gente han sido inmensamente generosas con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que al tocar la guitarra, añadir unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca imaginó”.
El artista finalizó diciendo: “Me llamo Ricardo, mis seguidores me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque lidiando con un achaque que pronto será solo un recuerdo, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
Con esas palabras y la emoción de sus últimos conciertos, Arjona decide poner su carrera en pausa de manera indefinida. Sin embargo, asegura a sus fans la promesa de un regreso, cuando sus problemas de salud lo permitan.
La publicación del querido cantante sigue recibiendo comentarios de seguidores que no logran creer la noticia, pero sobre todo que esperan el retorno de uno de los ídolos de la música latina.
“Maestro, el mundo no está preparado para privarnos de tu poesía, de tu música. Te quedan muchos más minutos para regalarnos. El problema no sería que te quedes, sino que te vayas”, es solo uno de los cientos de miles de mensajes que ha recibido el artista.