Robeisy Ramírez se proyecta hacia el campeonato mundial de boxeo tras lograr la victoria en su más reciente pelea.

Lo más Visto

Foto: AP

El boxeador cubano Robeisy Ramírez disipó cualquier duda sobre su calidad en el ring este sábado, al noquear técnicamente al argentino José Matías Romero en el noveno asalto, durante la velada celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras su victoria en la pelea coestelar de la noche, Robeisy (126 libras) hizo un anuncio significativo: “Creo que el resultado habla por sí solo, (…) por lo tanto, en mi próxima pelea quiero ir por un campeonato mundial”, declaró Robeisy a Top Rank en Español.

‘El Tren’ Ramírez comenzó el combate con gran fuerza y derribó al argentino en el primer asalto con un poderoso directo de derecha. A pesar de que en el tercer round parecía estar a punto de finalizar la pelea al hacer temblar las piernas de Romero, este logró recuperarse y continuar.

Si bien el dominio del cienfueguero fue evidente a lo largo de todos los asaltos, con el tiempo disminuyó la expectativa de un nocaut, y Romero logró mantenerse en pie, intentando sobrevivir hasta el final de los diez asaltos, sin embargo, sin posibilidades de ganar en las tarjetas de los jueces.

No obstante, Ramírez volvió a acelerar en el noveno asalto, acorralando al argentino con potentes golpes que dieron en el blanco, lo que llevó al árbitro a detener la pelea tras conectar tres golpes consecutivos al rostro de Romero, que lo dejaron tambaleándose.

De esta manera, ‘El Tren’ Ramírez alcanzó su undécima victoria en su carrera profesional, con solo una derrota, la cual curiosamente ocurrió en su debut el 10 de agosto de 2019, cuando perdió por decisión dividida ante Adan Gonzáles.

El cienfueguero estaba preparado para un importante combate contra el ex campeón de las 122 libras, Jessie Magdaleno, quien se retiró por una lesión en su mano izquierda, según explicó el mánager del estadounidense, quien está lidiando con exostosis ósea, una condición en la que se forma hueso nuevo en la superficie de un hueso.

Magdaleno, de 30 años y originario de Las Vegas, sufrió su única derrota en 2018, por un nocaut en el undécimo asalto a manos del excampeón de la OMB, el ghanés-británico Isaac Dogboe, en una pelea por el título.

El pugilista estadounidense representaba la competencia más sólida en la carrera de ‘El Tren’ Ramírez, quien ahora se dirige hacia la siguiente etapa, donde podría estar en juego un cetro en la división de las 126 libras.

Más Noticias

Últimas Noticias