Foto: RRSS
A pesar de que han transcurrido varios años desde que el actor cubano Roberto Perdomo dejó de encarnar al teniente coronel Fernando en la exitosa serie policíaca Tras la Huella, en una reciente entrevista se abrió sobre las frustraciones que le dejó su salida de este proyecto.
Recordemos que Perdomo asumió este papel durante 14 años, pero su desvinculación de la serie fue amarga. A pesar de lo gratificante que fue en términos profesionales, el cierre de su personaje no satisfizo sus expectativas, reveló el actor a La Familia Cubana.
“El trabajo que realicé durante esos 14 años está ahí, pero el hecho de que se cierre o se ignore es decisión de otros. Para mí, fue una decepción”, afirmó.
En el verano de 2021, Perdomo se despedía oficialmente de su personaje, pero su partida fue bastante dolorosa, mencionando: “Yo creé a Fernando, le di vida, carácter y sensibilidad. Dejarlo atrás fue como desprenderme de algo muy personal”.
Más allá de sus penas, el actor confesó sentir paz por haber entregado todo lo que pudo al personaje de Fernando, así como por su interés en interpretar nuevos roles.
“Lo dejé todo en ese papel, ya no podía aportar más”, declaró.
Actualmente, Roberto Perdomo forma parte de la nueva película Neurótica Anónima, que será dirigida por Jorge Perugorria, donde compartirá escenario con la reconocida actriz Mirtha Ibarra.
El actor cubano busca asumir papeles más retadores y distantes de la figura del Teniente Coronel Fernando, por ello ha decidido aceptar este nuevo desafío.