Los actores Omar Franco e Irela Bravo, quienes dan vida a dos entrañables personajes en el humorístico Vivir del Cuento, se encuentran en Miami, donde han tenido la oportunidad de reencontrarse con amigos, familiares y admiradores tanto de sus trayectorias artísticas como del popular programa.
Omar e Irela comparten una conexión muy especial, repleta de carisma y simpatía en la narrativa del programa. El actor, que interpreta a Ruperto, quien despierta de un largo coma, ha estado incesantemente cortejando a Cachita, la divertida cuentapropista encarnada por Irela, a lo largo de los diferentes episodios.
No hay un solo programa en el que ambos no estén envueltos en las peripecias de esa posible relación amorosa que nunca termina de concretarse, y que provoca las risas de los seguidores del show.
La relación entre los dos personajes enriquece la caracterización del programa y el desempeño del veterano Pánfilo, quien constituye el eje central de la trama, y tiene entre sus más cercanos a Ruperto y Cachita, llegando incluso a interceder por su amigo ante su vecina.
Omar ha sido claro en sus declaraciones durante su estancia en Miami. Ha condenado la represión en Cuba, la situación provocada por la pandemia y el temor a expresarse que ha instaurado el gobierno.
“Con el decreto 35 hay más miedo. Hay una cultura de no querer decir las cosas a cualquier nivel. Es la cultura del miedo”, afirmó el actor.
Omar reveló que permanecerá “un buen tiempo en Miami” y no descartó la posibilidad de quedarse en la ciudad estadounidense. “Pedí una licencia en Vivir del cuento hasta fin de año y los proyectos se desarrollarán sin mí. Yo no voy a estar sin trabajar”, explicó.
Por su parte, Irela ha mantenido un “bajo perfil” ante las cámaras y los periodistas, limitándose a compartir imágenes de encuentros con amigas que residen en La Florida, como Dianelys Brito y María Teresa Pina. Las fotos han transmitido tanta alegría y conexión entre las actrices que algunos medios digitales han compartido titulares atrayentes que afirman que “Irela Bravo disfruta de lo lindo en Miami”.
Los internautas han reaccionado de manera rápida a la estancia estadounidense de Ruperto y Cachita, enviando mensajes de admiración y apoyo a los artistas (especialmente a Omar Franco en su posible decisión de establecerse en Estados Unidos), manteniendo el mismo tono humorístico que caracteriza a Vivir del Cuento.
Entre esos usuarios, no han faltado quienes aseguran que Ruperto se trasladó a Miami tras los pasos de su Cachita, y que ahora en Miami ya ha salido definitivamente del coma.