Ryan O’Neal, el protagonista de “Love Story”, ha fallecido.

Lo más Visto

Foto: Vicky L. Miller | Shutterstock

Texto: Hugo León

El destacado actor Ryan O’Neal, quien se convirtió en una leyenda en la década de 1970 gracias a la película «Love Story», falleció en Los Ángeles este viernes a los 82 años, según informaron fuentes familiares.

La noticia fue confirmada por su hijo Patrick O’Neal en un emotivo mensaje en Instagram, donde recordó momentos significativos de la carrera de su padre y lo que este significó en su vida.

“Esto es lo más difícil que he tenido que decir, así que aquí va. Mi padre falleció hoy en paz, rodeado de su querido equipo que lo apoyó y lo amó como él nos amaba a nosotros”, escribió en la red social Instagram.

“Mi padre se transformó en una estrella del cine internacional con Love Story a inicios de los 70, una época en la que protagonizó películas como What’s Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y The Driver”, añadió en su homenaje.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las causas de su muerte, aunque se sabe que en los últimos años Ryan había enfrentado varios problemas de salud. En 2001, luchó contra la leucemia y en 2012 le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa cuatro.

¿Quién fue Ryan O’Neal?

O’Neal, que nació y creció en Los Ángeles, no inició su carrera en el cine, ni se formó en Hollywood como actor. Curiosamente, fue boxeador en su juventud y a finales de los años 50 se trasladó a Alemania con su familia, donde comenzó a trabajar como extra y doble de acción en diversas series.

Solo después de esto regresó a su ciudad natal, donde asumió varios papeles menores hasta que llegó «Peyton Place», lo que le permitió hacerse un nombre entre los rostros conocidos de la televisión en su papel de Rodney Harrington.

Sin embargo, fue con «Love Story», en 1970, que el mundo lo aclamó. A pesar de no haber ganado el Óscar por esta película, logró consolidarse en el estrellato, convirtiéndose en uno de los actores más buscados y deseados de su tiempo. Así, durante toda la década de los 70, le llegaron más papeles y películas exitosas.

Según el American Film Institute, «Love Story» es considerado uno de los 10 mejores filmes románticos de todos los tiempos. Décadas después continuó activo, aunque en producciones de menor relevancia, que también contribuyeron a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aún entre 2006 y 2017, participó en la serie Bones, para la cual grabó decenas de episodios a lo largo de varias temporadas.

Más Noticias

Últimas Noticias