Foto: Twitter
Un marinero australiano y su perra han sido rescatados con vida después de haber sobrevivido durante tres meses a la deriva en las aguas del Océano Pacífico.
El hombre, reconocido como Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado junto a su perrita Bella, gracias a un helicóptero que seguía a un barco atunero que logró localizarlos en medio del océano y facilitó su rescate.
Shaddock y su fiel compañera habían zarpado en abril desde la ciudad mexicana de La Paz, con rumbo a la Polinesia Francesa, pero, desafortunadamente, unas semanas después, una fuerte tormenta causó daños en los equipos electrónicos de su embarcación, impidiendo continuar con su travesía de aproximadamente 6,000 kilómetros.
El marinero australiano navegaba en un motovelero, una embarcación que combina características de un crucero y un velero, y tras el incidente, logró sobrevivir alimentándose de peces crudos y agua de lluvia.
Según AFNoticias, que se comunicó con los tripulantes del barco atunero, Shaddock presentaba síntomas de deshidratación y golpe de calor en el momento del rescate, aunque mantenía un buen sentido del humor.
En una entrevista realizada este domingo con el medio australiano 9Noticias, el marinero compartió: «He pasado por una experiencia muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y alimentarme bien, porque he estado mucho tiempo solo en el mar, pero me siento muy bien de salud».
El canal también indicó haber estado en contacto con el médico que lo atendió tras el rescate, quien mencionó que tenía “signos vitales normales”, estaba estable y se recuperaba satisfactoriamente.
De acuerdo con la página republicamexico, el barco atunero se desvió de su ruta original, lo que permitió localizar la embarcación de Shaddock.