Foto: Deshollinador | X
Texto: Fede Gayardo
La denuncia realizada por un usuario en X ha generado gran agitación al mostrar un camión que se encuentra estacionado en una calle de La Habana, donde se venden huesos de vaca a la población.
Mediante varias imágenes, el internauta conocido como ‘Deshollinador’ no solo exhibió los huesos despojados de carne en venta, sino también las inaceptables condiciones de higiene en las que se estaba llevando a cabo la venta.
Un video adicional ilustra cómo los huesos están expuestos en el camión al aire libre y bajo el sol, mientras los trabajadores los manipulan y cortan para entregarlos a quienes esperan en la calle.
Y serás feliz pic.twitter.com/IhcpIVoSFS
— Deshollinador (@deshollinador_) 31 de agosto de 2024
Varios usuarios han comentado que esta escena forma parte de una feria organizada por el cierre del verano, donde se comercializan alimentos y otros productos en moneda nacional. Además, han expresado su descontento respecto a las condiciones higiénicas y su tristeza al ver a la gente haciendo cola para adquirir los huesos.
“Es increíble, y hay un montón de gente esperando para comprar los huesos. La cámara de mi celular no pudo capturar todos los detalles, pero además de estar pelados, parecían estar mal conservados y emitían un mal olor”, observó ‘Deshollinador’.
Por otra parte, otra internauta comentó que “ahora aparecen las clarias diciendo que el video fue hecho con Inteligencia Artificial”. “Qué humillación, caballero”; “Qué falta de higiene y suciedad”, criticaron otros cubanos.
Ante la escasez de alimentos que padecen los habitantes de la isla, esta situación parece no ser un caso aislado, ya que diversas empresas estatales continúan vendiendo productos en condiciones higiénicas deplorables y con una calidad que no se puede considerar digna de un alimento.