Mediante un comunicado divulgado en el programa «Today», Jennifer Lopez y Alex Rodríguez anunciaron su separación, señalando que son mejores «como amigos».
La pareja, que estuvo junta durante cuatro años, se comprometió en marzo de 2019, pero la pandemia impidió que se realizaran los planes de boda.
En el comunicado, que fue replicado por medios estadounidenses como TMZ, agradecieron las muestras de apoyo y cariño, y afirmaron que continuarán con sus proyectos conjuntos, así como los negocios que tienen en común.
“Hemos llegado a la conclusión de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Seguiremos colaborando y apoyándonos en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor el uno al otro y a nuestros respectivos hijos. Por respeto a ellos, el único otro comentario que queremos hacer es un agradecimiento a todos los que han enviado palabras amables y apoyo”.
En marzo pasado, se rumoreó que la pareja no atravesaba su mejor momento y que su relación podría haber llegado a su fin; sin embargo, se aclaró que ambos continuaban juntos.
Lopez, de 51 años, y Rodríguez, de 45, comenzaron su relación a principios de 2017 y se comprometieron en 2019. Esta pareja fue apodada “J-Rod” tras aparecer en la portada de la revista Vanity Fair hace tres años. En 2020, adquirieron una casa valorada en 40 millones de dólares en Miami.
Hicieron público su compromiso a través de fotos en Instagram. Para la cantante, actriz y bailarina, habría representado su cuarto matrimonio, siendo el anterior con el cantante Marc Anthony, padre de sus gemelos Emme y Max. En cuanto a Alex, este ha sido su segundo matrimonio.