Se derrumba parcialmente un edificio en Miami.

Lo más Visto

Foto: Marco Bello/Reuters

Un edificio de 12 pisos ha causado gran conmoción en un vecindario, pues colapsó parcialmente alrededor de las 2:00 a.m. de este jueves en Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe, pero los bomberos del condado de Miami Beach están trabajando para rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros generados por el colapso del edificio Champlain Towers, que dejó al menos un fallecido.

Este edificio residencial, situado en una vía principal de Miami Beach, Estados Unidos, tiene 40 años de antigüedad y cuenta con 130 departamentos. Sin embargo, no se tiene información clara sobre cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había en su interior cuando parte de la estructura se desplomó. Se sabe que muchos vecinos no residen de manera permanente allí.

Un gran número de personas se ha congregado en las cercanías del edificio, más allá del cordón de seguridad. Entre ellos se encuentra Santos Mejía, quien informó al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, se encontraba en el edificio cuidando a una persona de 95 años. Ella le llamó para comentar que había sentido un fuerte temblor. Según pudo averiguar, ambas están a salvo.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el sitio con el apoyo de los departamentos de bomberos de varias ciudades de la zona de Miami. Las autoridades han habilitado un número de teléfono para quienes estén buscando información sobre los residentes del edificio.

Es importante señalar que algunos edificios y viviendas aledaños al lugar del colapso se encuentran sin suministro eléctrico, mientras que varios camiones de la empresa FPL están realizando trabajos para restablecer el servicio.

La cadena estadounidense CBS ha reportado que 51 personas están desaparecidas tras el colapso parcial. Diez personas recibieron atención en el lugar, dos fueron trasladadas a hospitales y 35 rescatadas desde los balcones del edificio, según información oficial.

Asimismo, la Cancillería de Argentina ha confirmado en Buenos Aires que hay cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe, información que ha sido recibida de personas que sabían que estaban en el inmueble y no han logrado comunicarse con ellos.

El gran temor radica en la posibilidad de que el edificio se desplome por completo mientras se efectúan las labores de rescate. «No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar personas vivas», declaró el alcalde Charles Burcket. Aún no se cuentan con elementos suficientes para determinar la causa del colapso de «un tercio» del edificio, aunque se ha descartado que esto se deba a su antigüedad. Si bien se estaban llevando a cabo trabajos en la cubierta, no considera que esto haya provocado «algo que no suele ocurrir en Estados Unidos».

Más Noticias

Últimas Noticias