Foto Collage: Yosmany Mayeta | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Esta semana, un joven cubano de 18 años decidió quitarse la vida en el patio trasero de su casa en Santiago de Cuba, de acuerdo con lo reportado por el periodista Yosmany Mayeta.
El fallecido ha sido identificado como Harold David Torres Rojas y residía en el bloque Q del reparto Micro 7, en el distrito José Martí.
Mayeta relata que el joven se suicidó en el patio de su hogar utilizando un cinto, una noticia que ha causado gran conmoción entre los residentes de la provincia que conocían al joven.
Respecto a las razones que lo llevaron a esta trágica decisión, el periodista cubano menciona en su perfil de Facebook que hay “muchas versiones sobre esta muerte, que van desde complejos personales del joven, hasta Bullying y supuestos problemas con su padre, quien, según se dice, intentaba corregirlo para que siguiera un buen camino”.
Fuentes consultadas por Mayeta también afirmaron que “el joven mencionaba su intención de suicidarse y muchos amigos no le creyeron, aunque indican que su padre lo vigilaba constantemente, dado sus comentarios sobre el suicidio”.
Sin embargo, aclara que son “rumores de vecinos y personas cercanas”, aunque no hay confirmación sobre los motivos que llevaron al joven a tomar esta decisión.
Entre los mensajes de condolencias en la publicación de Mayeta, destaca el de una usuaria que expresa: “Era nuestro vecinito. Muy querido por todos. Un buen niño. Aún no puedo creer lo que ha sucedido. Es muy triste. Siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Que Dios lo tenga en un hermoso lugar. Mis condolencias a su familia y amigos”.
Otro residente de la zona comentó: “Que descanses en paz, Davicito. Lo conocía, era un buen muchachito y su papá David también, un gran vecino y excelente padre”.
Asimismo, un internauta que aseguró haber sido su profesor comentó: “Yo le di clases. Era un buen muchacho”.
Finalmente, la publicación en redes sociales indica que el cuerpo del joven “se encuentra en la Cámara Fría, a la espera de sus familiares, para que le den el último adiós y le proporcionen una Cristiana Sepultura”.
Mayeta concluyó recordando que “si su hijo o familiar está atravesando un proceso depresivo o muestra actitudes suicidas, tengo conocidos psicólogos en Santiago de Cuba que, estoy seguro, estarán dispuestos a ayudar”.