Texto: Karla Castillo
Neverland, el emblemático Rancho de Michael Jackson, el querido Rey del Pop, ha sido vendido recientemente, tras varios años en el mercado y de experimentar significativos cambios en su precio original.
En 2015, seis años después de la muerte de Michael Jackson, su familia decidió ponerlo en venta con un precio inicial de 100 millones de dólares, la cifra fue disminuyendo con el tiempo. En primer lugar, se redujo a 67 millones en 2017, y luego de la aparición del documental Leaving Neverland de HBO, que incluía acusaciones de abusos sexuales contra el Rey del Pop, el precio descendió a 31 millones.
Finalmente, según The Wall Street Journal, el precio definitivo del rancho se estableció en 22 millones de dólares, y fue adquirido por Ronald Burkle, copropietario de los Pittsburgh Penguins de hockey, quien tiene planes de revenderlo en el futuro.
Jackson falleció a causa de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, y su estilo de vida siempre fue objeto de atención tanto de fanáticos como de medios. Neverland ha sido centro de comentarios, críticas e incluso de fantasías, porque ¿quién no ha soñado con visitarlo?
Ahora que está en manos de Burkle, el futuro del rancho es incierto. Un portavoz del inversionista mencionó la posibilidad de una venta en el futuro, a pesar de que muchos esperaban que se convirtiera en un museo, similar a Graceland, que fue el hogar de Elvis Presley.
Mientras se decide el destino de Neverland, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre el lugar:
-El nombre formal que se le conoce actualmente es Sycamore Valley Ranch, aunque fue denominado Neverland en 1988, después de que el Rey del Pop lo comprara por 19.5 millones, inspirado en la isla donde vive Peter Pan.
-La propiedad está situada en Los Olivos, California, en Estados Unidos, y abarca más de mil hectáreas, con la casa principal que ocupa más de 12 mil metros cuadrados, cerca de 50 habitaciones en su interior y un estilo marcadamente francés.
-Cuenta con un total de 22 edificios, incluyendo dos casas de huéspedes de dos y cuatro habitaciones, además de un estudio de baile y graneros, así como dos lagunas artificiales y las instalaciones para el personal.
-Entre las diversas salas, existe una sala de cine con 50 asientos, pero el rancho contaba con muchas extravagancias, como un parque de diversiones (ya eliminado), un pequeño zoológico y un ferrocarril.
-A pesar del profundo apego que Michael Jackson sentía por su mansión, después de las denuncias de abuso sexual de niños ocurridas allí, optó por residir en otro lugar hasta su fallecimiento, específicamente en la mansión de Holmby Hills, a más de 200 kilómetros de Neverland.