Foto: RL Hevia
Los residentes de la zona oeste de la capital se verán afectados este miércoles por una interrupción en el suministro de agua, según un comunicado de la empresa Aguas de La Habana.
“Como resultado de trabajos de mantenimiento y reparaciones”, estas actividades se llevarán a cabo en las conductoras y las líneas eléctricas que alimentan la fuente de abastecimiento del Gato.
Aproximadamente cinco municipios se verán impactados entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde del 10 de abril.
No contarán con servicio de agua en La Habana del Este, específicamente en las zonas de Alamar, parcialmente en Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana; en San Miguel del Padrón, en Jacomino y Afán; en Luyanó: Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.
Asimismo, Cotorro en Santa María del Rosario y el centro del Cotorro; Regla en Casablanca y parcialmente en la zona baja del municipio; y 10 de Octubre en Lawton, también tendrán interrupciones.
El comunicado especifica que, una vez concluyan las reparaciones previstas y los trabajos de mantenimiento, se restablecerá el servicio de agua.
La Habana no es la única área afectada, ya que muchas provincias presentan informes diarios sobre salideros y el mal funcionamiento de sus estaciones de bombeo, principalmente debido a la obsolescencia de sus equipos.