Foto: Sindo Novoa | Shutterstock
El cantante colombiano Sebastián Yatra ha confirmado su separación de la artista española Aitana, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su distanciamiento como pareja.
Durante una entrevista con el canal mexicano Telediario, Yatra mencionó que, a pesar de la ruptura, ambos continúan siendo “grandes amigos de la vida”.
“Ahora mismo los dos estamos solteros, cada uno sigue su propio camino, pero la quiero muchísimo y hemos vivido una historia muy bonita este año”, expresó el cantante.
Aunque la relación nunca fue manifestada abiertamente a la prensa, ambos artistas dejaron ver la conexión especial que compartían. Hasta ahora, no han hecho declaraciones públicas sobre los motivos de su separación, aunque sus fans sugieren que podría estar relacionada con sus agendas artísticas muy ocupadas.
La situación comenzó a parecer sospechosa para sus seguidores cuando, hace aproximadamente dos semanas, Aitana no asistió a la boda del hermano de Yatra en Colombia. Por su parte, Aitana acaparó la atención de los medios españoles al ser fotografiada en Zarauz, Guipúzcoa, en el mismo lugar donde se encontraba su exnovio, el actor español Miguel Bernardeau.
Los rumores aumentaron al enterarse de que la cantante no asistió, el 16 de noviembre, a la gala de los Latin Grammy celebrada en Sevilla, un evento en el que Yatra estaba nominado y participó como uno de los presentadores.
Además, en uno de sus recientes conciertos en Bogotá, Aitana compartió con su público que no está atravesando su mejor momento personal: “Hoy emocionalmente no estoy bien”, comentó el pasado domingo en el Movistar Arena, visiblemente emocionada.
“No pasa nada, hay días en los que no estoy bien y días en los que me siento mejor. Pero lo que me llena el corazón es estar aquí con ustedes en Bogotá. Al final, la vida está llena de cambios y de eso trata esta canción”, añadió antes de interpretar su tema ‘Killers’.
Aunque nunca hicieron pública su relación amorosa, Aitana y Sebastián Yatra fueron vistos muy cercanos en diversos eventos, como la boda de Lele Pons y Guayna, durante un viaje por Colombia, en vacaciones en Ibiza, y apoyándose mutuamente en sus compromisos profesionales. Ahora parece que el amor «casi oculto» entre los artistas ha llegado a su fin.