Seleccion femenina de balonmano de Noruega se negó a jugar en bikini.

Lo más Visto

Foto: Faroinforma

Después de la intensa cobertura mediática que acompañó el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una noticia relacionada con el Campeonato Europeo de Balonmano de playa en Bulgaria se volvió viral en Europa, captando la atención de los medios internacionales.

Las jugadoras de la selección nacional de Noruega decidieron no usar bikini, expresando que se sienten «innecesariamente sexualizadas» y que les resulta incómodo jugar con ese tipo de uniforme. Además, señalaron que sus compañeros hombres portan un uniforme más cómodo y funcional.

En respuesta a esta situación, la famosa artista Pink ofreció pagar la multa de $1,800 dólares por jugadora que la selección femenina de Noruega recibió por optar por shorts en lugar del bikini obligatorio durante un partido.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante aplaudió la protesta de las deportistas contra lo que considera un «uniforme sexista», mostrando su apoyo en el siguiente mensaje:

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. ¡Bien por ustedes, señoras! Estaré encantada de pagar sus multas. Sigan así”, publicó.

I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.

— P!nk (@Pink) July 25, 2021

Por su parte, el equipo femenino expresó su agradecimiento hacia la cantante y compositora de 41 años, volviendo a compartir su tuit en su historia de Instagram.

Las atletas compitieron en un partido del Campeonato de Europa, donde se enfrentaron a España. Según el código de vestimenta, los hombres deben utilizar un uniforme que consiste en “una camiseta sin mangas, shorts y posibles complementos”, mientras que las jugadoras deben llevar blusas, braguitas de bikini y accesorios opcionales.

La multa que se impuso a las jugadoras generó una gran controversia en las redes sociales y fue considerada «absurda», lo que llevó a Pink a manifestar su apoyo ante esta situación.

foto: Revista Clase

Más Noticias

Últimas Noticias