Foto: Europa Press
La cantante colombiana Shakira festejó en sus redes sociales el éxito que ha tenido su tema junto al productor argentino Bizarrap, un auténtico “bombazo” desde las primeras horas de su lanzamiento.
Por medio de sus plataformas sociales, la artista expresó que lo que para ella representaba “una catarsis y un desahogo” jamás imaginó que llegaría a ocupar el número uno a nivel mundial “a mis 45 años y en español”.
Shakira también destacó que quería “abrazar a las millones de mujeres que se rebelan ante quienes nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden sus sentimientos y pensamientos, y levantan la mano cuando no están de acuerdo, a pesar de las miradas desaprobatorias de otros”.
Ella afirmó que “ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. Debemos levantarnos 70 veces 7. No como lo ordena la sociedad, sino de la manera que decidamos, que nos ayude a avanzar por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”.
La Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap, además de generar miles de memes, logró alcanzar los 14.4 millones de reproducciones en solo 24 horas en la plataforma Spotify, siendo considerada por muchos como “el mayor debut en la historia de la música en español”.
En poco más de veinticuatro horas, también logró cerca de 64 millones de visualizaciones en YouTube, superando a “Despacito” de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en solo 12 horas. El primer millón de reproducciones de la BZRP Music Sessions #53 se alcanzó en tan solo ocho minutos.
De acuerdo con varios medios internacionales, la canción sigue siendo la tendencia número uno en música en YouTube, superando los seis millones de “me gusta” y acumulando más de 300 mil comentarios.
Del mismo modo, en redes sociales, el tema ha tenido millones de visualizaciones. En el perfil de Twitter de Shakira ha sido reproducido por más de 12 millones de usuarios, mientras que en el de Bizarrap ha superado los 31 millones.
En Instagram, por ejemplo, el video de la canción ha recibido casi ocho millones de “me gusta” en el perfil de la colombiana y una cifra muy similar en el del productor argentino.