Shaquille O’Neal revela que no planea dejar su riqueza a sus hijos.

Lo más Visto

Foto: 2Playbook

Shaquille O’Neal, el exjugador de la NBA de 49 años y uno de los atletas más acaudalados de la liga de baloncesto profesional, reveló que no planea compartir su considerable fortuna con sus hijos a menos que ellos se la ganen. O’Neal considera que sus hijos deben entender que su riqueza no les pertenece, sino que él es el que ha logrado acumularla.

Durante una aparición en vivo en el podcast Earn Your Leisure, el exbasquetbolista destacó su decisión respecto a sus cuatro hijos mayores, afirmando que es posible que se enojen con él, pero que su objetivo es proporcionarles una educación que les permita no depender de su nombre o legado, y por esta razón no planea compartir su dinero con ellos.

Según la agencia Carabobeña de Noticias (ACN), O’Neal tiene un patrimonio estimado en 400 millones de dólares, capital que ha acumulado a través de lucrativos patrocinios, contratos y derechos de imagen, estableciéndose como una figura emblemática en el mundo de los negocios tras su retiro formal del baloncesto en 2011.

En cuanto al futuro de sus seis hijos, Shareef, Shaqir, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira, O’Neal subrayó que hay una regla fundamental: priorizar la educación. No le importa si sus hijos deciden jugar al baloncesto; desea que uno de ellos sea médico, otro farmacéutico, un abogado, alguien que dirija un fondo de inversión y esté capacitado para cuidar de su familia.

En otra parte de su intervención en el podcast, O’Neal comparó sus humildes orígenes con el éxito que ha alcanzado en su carrera y enfatizó que ello no ha cambiado su esencia como persona en la vida cotidiana.

“Vengo de la nada, pero el hecho de haberlo logrado no significa que sea superior a ti o más inteligente. Solo porque tenga más dinero no significa que sea mejor que tú. Nunca he pensado así y nunca lo haré”, afirmó la estrella del baloncesto estadounidense.

De acuerdo con ACN, O’Neal genera ingresos de entre 20 y 25 millones de dólares al año gracias a contratos con empresas como Icy Hot, Gold Bond, Buick y Zales. Además, es dueño de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 restaurantes Auntie Annie’s Pretzels, así como de 150 lavaderos de autos, 40 gimnasios de 24 horas, un centro comercial, un cine y varios clubes nocturnos situados en Las Vegas.

No está de más recordar que Shaquille O’Neal, quien ha declarado que no compartirá su fortuna con sus hijos a menos que estos lo merezcan, ha ganado cuatro campeonatos de la NBA y está incluido entre los 75 jugadores más destacados en la historia de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Más Noticias

Últimas Noticias