Shazam: reconoce las canciones que suenan en tu navegador.

Lo más Visto

Escuchar una melodía que nos encanta sin conocer su título ni el artista es una situación bastante frecuente, especialmente en la actualidad, cuando lo audiovisual tiene gran importancia en las audiencias. Servicios como Shazam surgieron precisamente para estos momentos, ya que permiten identificar una canción a partir de un fragmento y, además, la localizan en Apple Music. Google también ofrece esta funcionalidad, e incluso más: puedes tararear una melodía y el buscador te mostrará algunas posibles coincidencias.

No obstante, hasta hace unos meses, esta búsqueda solo se podía realizar mediante un dispositivo móvil –y su correspondiente micrófono–. ¿Qué sucede cuando no tenemos el dispositivo cargado y la canción que queremos identificar se reproduce en la versión de escritorio de nuestro navegador web?

Para estas situaciones –y para aquellos que quieren identificar una canción que suena en el tráiler de una película o serie con solo dos clics–, Shazam lanzó a principios de enero una extensión para todos los navegadores basados en Chrome.

Las extensiones de navegador son softwares que añaden funcionalidades adicionales más allá de la simple navegación por sitios web. Existen miles, organizadas por función y compatibilidad. Chrome cuenta con una de las mayores tiendas de extensiones, que pueden ser instaladas no solo en este navegador, sino también en otros que se basan en él, como Edge (de Microsoft), Vivaldi y Brave.

La extensión de Shazam se especializa en detectar la canción que se está reproduciendo en la pestaña activa. Para ello, no utiliza el micrófono de la PC o laptop –incluso puedes tener las bocinas apagadas–, sino que analiza la información de la página y, tras unos segundos, proporciona una respuesta.

Resultado de la búsqueda con la extensión de Shazam en el tráiler de la película animada Sing 2, alojado en YouTube.

Por defecto, la extensión de Shazam guarda nuestras búsquedas y las muestra en una notificación emergente al hacer clic en el complemento. Si hacemos clic en una canción, obtendremos una página del sitio de Shazam que incluye los álbumes donde aparece la canción, el artista, el video musical –si existe–, el género, la letra, la cantidad de búsquedas realizadas por otros usuarios, otros temas populares del mismo intérprete y algunos similares. También presenta un adelanto de 30 segundos de la canción.

Captura de pantalla de la información que ofrece Shazam al pulsar en uno de sus resultados.

Para reproducir la canción completa, es necesario tener una suscripción a Apple Music.

Con esta herramienta, no habrá melodía que no puedas identificar. ¡Altamente recomendada!

Más Noticias

Últimas Noticias