Si planeas importar televisores a Cuba en 2024: esto es lo que necesitas conocer.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

El límite establecido por la Aduana General de la República para este 2024 es de 125 kg o 1000 dólares en mercancías anuales. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos si deseas importar televisores?

Se permiten solo 2 televisores por persona en Cuba, y el arancel dependerá del tamaño. Un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas costará 250.00 USD; entre 32 y 42 pulgadas, unos 400 USD; y los que superen las 42 pulgadas ascienden a 500 dólares estadounidenses.

Según la Aduana, el valor de los televisores se resta del límite de importación de mil dólares. Por lo tanto, la suma del valor en Aduana de los productos misceláneos y el de los electrodomésticos u otros artículos no misceláneos no debe exceder el límite permitido; de lo contrario, se podría confiscar el exceso.

Muchos de los usuarios que han traído televisores desde el exterior consideran más conveniente comprarlos directamente en Cuba, ya que así evitan el costo adicional de envío y la recogida, además de contar con la garantía de los equipos.

No obstante, las opciones en las tiendas en dólares suelen ser de marcas que no son las más reconocidas y tienen precios más altos de lo que realmente cuestan en el mercado internacional.

De hecho, este límite de importación en Cuba (125 kg) se reduce si traes artículos electrodomésticos u otros que no se consideran misceláneas, ya que estos no se pesan y se cobran por separado.

Por lo tanto, antes de importar un artículo de este tipo, es importante evaluar sus ventajas y desventajas, ya que además pueden llegar dañados debido al traslado entre países.

Más Noticias

Últimas Noticias