Texto: Jorge Suñol
Este viernes se lanzará en plataformas digitales la película Music, que marca el debut cinematográfico de la cantante y productora musical Sia. Esta propuesta ya ha conseguido 2 nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película Comedia/Musical y Mejor Actriz de Comedia/Musical para Kate Hudson, quien es una de las principales atracciones del filme.
La trama se centra en una joven, interpretada por Maddie Ziegler, que tras la muerte de su abuela comienza a ser cuidada por su media hermana Zu, papel desempeñado por Kate Hudson; una persona de espíritu libre que ha estado alejada de la familia y se dedica al tráfico de drogas.
Con el objetivo de evadir esta nueva responsabilidad, Zu solicita la ayuda de su amigo Ebo, interpretado por Leslie Odom Jr., un vecino que enfrenta una complicada historia familiar y que le ayudará a adaptarse a esta nueva situación.
La película cuenta con una banda sonora original compuesta por Sia, que será lanzada en un disco el mismo viernes 12 de febrero. “Esta película es una carta de amor para todos aquellos que en algún momento sintieron que no tenían voz. Ha sido una experiencia increíble y estimulante. Felicitaciones a todo el elenco y al equipo técnico, y gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood. ¡Qué gran honor!”, comentó la cantante al enterarse de las nominaciones de su película.
Sía, con Music, busca indagar en cómo la música puede conectar a las personas, así como en los diferentes mundos que pueden ser imaginados.
No obstante, poco antes de su estreno, la película ha suscitado controversia en redes sociales tras la publicación del tráiler, debido a la decisión de elegir a Maddie Ziegler para interpretar a una niña autista, algo que no coincide con su situación real. Para muchos, esto representa una invisibilización de actores y actrices autistas que ansían una oportunidad en la industria. Cabe recordar que Maddie ha sido su compañera en la mayoría de sus videos musicales, desde Chandelier.
Frente a esto, Sia avivó la polémica respondiendo a las críticas en su Twitter. Según The Guardian, la cantante de 45 años publicó un mensaje que luego eliminó.
Dicho mensaje afirmaba que había estado “escuchando” las críticas sobre su película. Como resultado, ahora la cinta irá precedida de un aviso que dice: “Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de moderación en personas autistas. Existen terapeutas ocupacionales autistas especializados en el procesamiento sensorial a quienes se les puede consultar para explicar maneras seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar con la seguridad del proceso”.
Recientemente, la artista lanzó una nueva canción en colaboración con su amigo David Guetta, titulada Floating Through Space. Este lanzamiento anticipa su octavo álbum de estudio “Music – Songs From And Inspired By The Motion Picture”.