Siguen los ataques con piedras a autobuses en Cuba.

Lo más Visto

Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana | Facebook

Texto: Fede Gayardo

En las últimas horas, otro ómnibus fue apedreado en La Habana, agregándose a una serie de actos delictivos contra el transporte público que han estado ocurriendo en la isla desde hace algún tiempo.

La Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana compartió en su perfil de Facebook algunas imágenes del vehículo dañado.

Según informó la entidad estatal, se trata del ómnibus 9029, que pertenece a la Terminal de Palatino y que “fue objeto de otro apedreamiento a manos de individuos inescrupulosos”.

Respecto a estas personas, se añade que “no consideran las repercusiones que causan tanto a nivel técnico como para la comunidad, ya que se pierde un ómnibus menos que la Empresa Provincial de Transporte de La Habana puede ofrecer para el servicio de transportación”.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a “preservar el estado de nuestros vehículos”, que son bien conocidos por no ser suficientes para cubrir las necesidades de la población.

Hace exactamente un mes, la propia entidad habanera había denunciado tres apedreamientos contra autobuses ocurridos en una misma noche.

Los incidentes ocurrieron en diferentes momentos y lugares. El primero se produjo en la ruta A 27, específicamente en la parada de 26 y Puentes Grandes, donde se gestó una riña en el autobús de identificación 9002 y “un transeúnte lanzó una piedra por la puerta delantera, rompiendo el cristal de la cabina del chofer”.

El segundo incidente tuvo lugar en el ómnibus 8456, que cubría la ruta A62 desde la Terminal Guanabo. Mientras estaba estacionado en la parada de la Virgen del Camino, sufrió un apedreamiento masivo, durante el cual el chofer fue agredido y todos los agresores se dieron a la fuga.

Por último, se informó que el ómnibus 5500, que operaba en la ruta 55 de la Terminal Lisa, fue apedreado en las intersecciones de la calle 214, rompiendo las ventanillas de los pasajeros. Los autores del ataque también huyeron del lugar.

Una semana antes de estos tres incidentes, la Empresa Provincial de Transporte había publicado en sus redes sociales imágenes de otro apedreamiento, en esta ocasión contra el ómnibus 8412, que cubría la ruta A58 y recibió una piedra en la parte delantera en la zona del Prado habanero.

Más Noticias

Últimas Noticias