Foto: Vic Hinterlag | Shutterstock
En línea con la actual política de Biden de impedir cruces ilegales en las fronteras de EE.UU., un grupo de migrantes ha sido arrestado y enfrenta cargos penales por entrar en propiedad privada sin autorización.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, más de 80 migrantes fueron interceptados al cruzar ilegalmente la frontera con México, y casi la mitad de ellos fue detenida.
Familias, adultos solteros y niños no acompañados cruzaron de forma ilegal una propiedad privada en el condado de Maverick, según un portavoz del DPS en el sur de Texas.
Los migrantes, provenientes de Cuba, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Val Verde.
El instante en que las autoridades avistaron a los indocumentados, tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos en el condado de esta región sureña, fue capturado en video por los agentes de la zona.
Como parte de la Operación Estrella Solitaria, puesta en marcha en 2021 por el gobernador Greg Abbott, esta acción se suma a los esfuerzos del estado de Texas para reducir los cruces ilegales en su área fronteriza.
Es importante recordar que hace solo una semana, Biden aprobó medidas ejecutivas que impiden otorgar asilo en EE.UU. a migrantes irregulares que crucen ilegalmente por la frontera sur.
Basándose en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), se suspendió la entrada de no ciudadanos que crucen ilegalmente la frontera, así como su inmediata deportación a su país de origen.