Sin iniciar el primer lanzamiento, el béisbol cubano se ve envuelto nuevamente en controversias.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

El béisbol en Cuba siempre nos deja temas candentes para debatir en redes sociales o en los parques de cada ciudad, con una frecuencia de menos de dos semanas. Hace poco se conocieron las «disculpas» de la marca Teammate por el desastre con las pelotas en la Serie Nacional, y previamente se divulgó el nuevo cronograma de eventos para el resto del año, aunque con varios puntos cuestionables.

Uno de esos puntos fue la conformación de los equipos que participarán en los próximos torneos internacionales. El primero, el de Granma, que como se anunció hace meses, participará en la edición inaugural de la Champions League del Caribe, en reconocimiento a sus títulos en las Series 60 y 61. Sin embargo, lo hará sin la mayoría de los jugadores que fueron claves en esos campeonatos.

Después de varios días de declaraciones contradictorias entre las autoridades del béisbol que hicieron la selección de peloteros y aquellos que no quedaron incluidos, todo parecía calmarse. Pero el domingo, el periodista Pavel Otero volvió a encender el “fuego” del tema.

El comentarista del Sistema Informativo publicó en sus redes una serie de memes relacionados con esta situación, y añadió un texto en el que reveló haber recibido cientos de mensajes privados con videos de las entrevistas a los jugadores excluidos, pidiendo que se transmitieran en el noticiero.

Lo más impactante de su publicación fue cuando Otero afirmó: “No me las envíen más, que yo las tengo desde el primer día. De hecho, fui yo quien pidió a los colegas de Granma que las realizaran. ¿Por qué no las hemos publicado? Esperen la respuesta en el libro de mis memorias que estoy escribiendo. Esta es una de las muchas anécdotas laborales que ya tengo registradas. Ya voy por dos tomos”.

Se desconoce si su intención de escribir un compendio de experiencias profesionales es genuina, pero esta “confesión” ha avivado aún más la ola de memes, además de que otros periodistas se han unido al “sarcasmo” que Pavel utilizó.

Pocas horas tras la publicación de Otero, Boris Luis Cabrera, otro de los reporteros más activos en la cobertura del béisbol cubano, decidió unirse al juego de las “indirectas”. El fotógrafo y redactor de Tribuna de La Habana reveló que la preparación de los peloteros de la selección nacional que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile no iniciaría este lunes como se había previsto.

¿Las razones? Con ironía, Cabrera escribió: “para estar a la moda- las sabrán cuando un día escriba mis memorias. Nos vemos en el estadio”. Más tarde, aclaró en otro post que los entrenamientos efectivamente comenzarían hoy, pero solo para los preseleccionados de las provincias occidentales.

Sobre este tema específico, Cuba Noticias 360 tuvo acceso exclusivo a información de un jugador oriental que está en la preselección, quien mencionó que todavía no han viajado a La Habana por falta de transporte, aunque están listos para realizar el viaje tan pronto como se les notifique.

Con esto, parece que esta última etapa del año tampoco ofrecerá un respiro a la Comisión Nacional y a la Federación Cubana, pues ya han comenzado los inconvenientes, y aún no se ha lanzado la primera bola. Será interesante ver cuántos más podemos contar hasta finales de 2023.

Más Noticias

Últimas Noticias