Foto Roy Leyra / Cuba Noticias 360
La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) ha presentado al público el Coctel Soberana, una bebida creada en honor a los científicos cubanos que participaron en la elaboración de las vacunas anti-COVID-19 en la isla.
José Rafa Malém, presidente de la ACC, destacó que este cóctel está inspirado en los colores de la bandera nacional y «conlleva el aprecio de los cantineros, trabajadores del sector gastronómico y del pueblo cubano hacia nuestros científicos, por su sacrificio y dedicación».
El Coctel Soberana se elabora con Ron Havana Club Profundo, licores Cuba sabor granadina y curaçao azul, todo ello sobre una base de coctel daiquirí de La Estancia, y se adorna con una estrella de piña, según lo explicó Sahyli Arteaga Puerto, vicepresidenta comercial de la Corporación Cuba Ron.
“Este tributo es un gesto muy bonito hacia los científicos que, en este tiempo de COVID-19, han recibido numerosas muestras de agradecimiento de la población”, afirmó Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y uno de los responsables del desarrollo de las vacunas Soberana (Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus).
Nelson Cano, cantinero del Hotel Nacional de Cuba y miembro de la ACC, quien también participó en la creación del Coctel Soberana, reafirmó que esta bebida es una forma de rendir homenaje por el importante trabajo que realizan ante la COVID-19. Asimismo, mencionó que los trabajadores del turismo se han sumado a los esfuerzos para enfrentar la pandemia.