La colombiana Sofía Vergara dará vida a la temida narcotraficante Griselda Blanco, una de las figuras más relevantes del Cartel de Medellín, en la próxima serie de Netflix, según ha anunciado la propia plataforma de streaming.
Producción de los creadores de la exitosa serie «Narcos», que narra la historia de Pablo Escobar, en el nuevo proyecto audiovisual Vergara será la protagonista de los seis episodios que contarán la vida de Blanco, conocida popularmente como «la madrina de la cocaína».
En un comunicado, la actriz mejor pagada de la televisión mencionó que la criminal colombiana «fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron comandar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los notorios capos que conocemos hoy».
Según Los Ángeles Times, el nivel de participación de la actriz en el proyecto es significativo, ya que además de actuar, estará involucrada en la producción. Se sabe que durante más de ocho años ha trabajado en la idea de la serie bajo su sello Latin World Entertainment, incluso antes de su asociación con Netflix.
La historia de Griselda Blanco, quien fue asesinada en 2012, ha fascinado al cine y la televisión durante años. En 2017, se estrenó la película Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y dirigida por Guillermo Navarro.
Asimismo, en 2014, Televisa produjo para Univisión la serie La Viuda Negra, la cual contó con dos temporadas y fue encabezada por Ana Serradilla, alcanzando gran popularidad en varios países de América Latina, incluyendo Cuba.
A diferencia de lo que muchos piensan, la figura de Griselda Blanco tiene un peso casi igual al de Pablo Escobar en la historia del narcotráfico. Esta mafiosa fue pionera en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, fue creadora del concepto de las mulas y responsable de al menos 250 asesinatos, incluyendo a tres de sus esposos.