Foto: RRSS
A través de las redes sociales, se ha solicitado apoyo para el ex pelotero cubano Rolando Meriño tras su reciente decisión de emigrar a Miami.
El periodista deportivo Yasel Porto, desde su perfil en Facebook, indicó que Meriño, de 52 años, vivía anteriormente en Málaga, España, pero optó por trasladarse a los Estados Unidos.
“Rolando Meriño busca apoyo. El destacado expelotero santiaguero se comunicó conmigo y, después de hablar un rato, decidí hacer este post con su consentimiento”, comentó Porto en la red social.
Asimismo, compartió que “el integrante de las dos versiones de La Aplanadora y del equipo Cuba en varias ocasiones decidió emigrar de Málaga, España, a Miami, y está tratando de encaminarse profesionalmente”.
Por esta razón, solicitó a “todas aquellas personas que puedan y deseen ayudarlo a encontrar trabajo que me escriban y yo lo conectaré con el exjugador de 52 años”.
También aclaró que “no tiene que ser un oficio relacionado directamente con el deporte” y agregó que “ha sido un año complicado para la familia, ya que su hijo Patrick fue dejado en libertad por Tampa Bay y en este momento está sin empleo, aunque talento y juventud no le faltan”.
Recientemente, Porto actualizó su estado en las redes sociales para mencionar que Héctor Olivera Jr. “ha sido el primero en contactar a Rolando Meriño. En cuanto se enteró de su situación, se desplazó personalmente a su encuentro para preocuparse por él y ver qué necesita para su nueva vida en los Estados Unidos”.
Tal como afirmó el periodista deportivo, Olivera Jr. “fue un excelente pelotero, pero ha demostrado ser, si no mejor, tan buen amigo como lo que logró en el deporte”.
“Hay personas que, a pesar de sus defectos, COMO TODOS LOS TENEMOS, a menudo revelan sus grandes valores humanos”, escribió Porto.
Finalmente, quiso aclarar que “el destacado ex receptor santiaguero no está solicitando dinero ni nada que no sea TRABAJO en una etapa en la que aún no cuenta con todos los permisos laborales. Tiene casa y salud, gracias a Dios”.