Foto: Periódico Granma
La cuarteta femenina cubana alcanzó la cima al obtener la medalla de oro en la prueba de 4×400 metros, que se celebró en la jornada final del Campeonato Mundial de relevos de atletismo, realizado en la ciudad polaca de Chorzow.
Las atletas Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez llevaron al deporte cubano a la gloria. Con un tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, lograron superar a los equipos de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), quienes se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Las cubanas mostraron su determinación al registrar un tiempo de 3:27.90 minutos en la ronda eliminatoria, donde se impusieron en el segundo heat, de acuerdo con el sitio oficial del evento.
La ACN destaca que con este tiempo, las corredoras aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que era el principal objetivo de esta competencia internacional.
Medios estatales resaltan que este triunfo evidencia las excelentes condiciones en las que llegaron las deportistas a este exigente torneo, lo que contribuyó a que se alzaran con la victoria en un evento donde Cuba no había conseguido un título hasta ahora.
Las polacas, que perdieron el primer lugar, eran las actuales campeonas de la competencia, habiéndose impuesto hace dos años en Yokohama, Japón, con un tiempo de 3:27.49 minutos.