Foto: Tomadas de Supreme
La icónica imagen del Che Guevara, reconocida a nivel mundial y presente en numerosos productos en Cuba, incluso en la Plaza de la Revolución, se convierte ahora en el eje central de la nueva línea de ropa de la famosa marca estadounidense Supreme.
La colección primavera/verano 2021, que presenta prendas que llevan la imagen del Che, incluye artículos valorados en más de 200 euros, según se puede verificar en el sitio web de la compañía.
Entre los diversos productos, se pueden encontrar abrigos y suéteres con la representación del controversial guerrillero argentino fumando un cigarro, acompañados de la palabra «Che» o la emblemática frase «Hasta la victoria siempre».
De esta manera, la fotografía que Alberto Korda tomó en 1960, que se ha convertido en la imagen más reproducida en la historia de la fotografía, se adaptará a un estilo más urbano y contemporáneo.
Cuando el célebre fotógrafo capturó ese instante, jamás imaginó el impacto que tendría la imagen en el futuro, que, además de ser un símbolo del espíritu revolucionario de su tiempo, también sería utilizada en el ámbito del consumo.
A lo largo de los años, numerosas campañas han explotado esta imagen, usándola para propósitos tanto políticos como religiosos.
Ahora, esta fotografía, que se ha transformado en un símbolo fetiche de la cultura pop, desfilará por las calles con un estilo vibrante, fiel al espíritu de Supreme, como demostraron los skaters estadounidenses Sean Pablo y Genesis Evans, quienes representaron esta nueva temporada.
La colección, que capitaliza la popularidad de la imagen, fue creada por James Jebbia, fundador de la tienda de skate y de la marca Supreme, quien es el responsable de estos nuevos diseños.
Con el regreso de Supreme y la imagen del Che, surge el debate sobre el uso comercial y publicitario de una imagen que pertenece a una figura de izquierda, inserta en un contexto que a menudo le resulta ajeno. ¿Te pondrías alguna de estas prendas?