Foto: YouTube
El grupo cubano Sweet Lizzy Project ha lanzado un video donde presenta una versión rock del fragmento del Music Sessions Vol 53 de Shakira y Bizarrap.
Desde su cuenta de Facebook, la vocalista Lisset Díaz ha reinterpretado el tema de la colombiana al estilo auténtico de la banda cubana que se ha establecido en EE.UU.
Junto a su socio creativo y guitarrista principal, Miguel Comas, la cantante ha logrado impresionar a numerosos seguidores, quienes han resaltado que su interpretación es excepcional.
La usuaria Dagmara Díaz expresó: “Qué habilidad para hacer versiones, y que me gusten más que la original”. A su vez, Raul Acosta Sanchez comentó que prefirió mucho más la interpretación del grupo cubano.
Asimismo, la internauta González Monyk mencionó: “Eres increíble. Honestamente, sé que su historia es en inglés, pero si hicieran más cosas en español, pop, rock. Uff, que se preparen algunos, porque talento no les falta y la banda suena espectacular”.
Sweet Lizzy Project fue fundado en Cuba, pero sus miembros actualmente residen en Nashville, EE.UU., donde han continuado una notable carrera en ascenso dentro de su género musical.
A finales de 2017, la banda emigró de la isla. “Éramos uno de los ‘casos pendientes’ antes del cierre de la Embajada. Fue el momento más estresante de mi vida”, recuerda Díaz en su sitio web oficial.
“Teníamos sueños y nos sacrificamos por esta oportunidad al despedirnos de amigos y familiares. Recuerdo que al llegar a EE.UU. fue un gran impacto; es, por supuesto, muy diferente aquí, pero el cambio nos permitió conectarnos con influencias mucho más diversas aquí en Nashville y nos hizo músicos más exitosos”, añadió la cantante.
En pocos años, el quinteto ha pasado “de no haber estado jamás en un estadio, a cautivar a una audiencia de 20,000 personas como teloneros de sus ídolos, Heart y Joan Jett”.
En su álbum más reciente, Pirate Radio, la banda colaboró con renombrados compositores como Blair Daly, Zac Maloy y Sam Hollander. Según Díaz, en la página de la banda, “en este álbum, soy libre y puedo expresar cosas que antes temía decir. La gente merece esperanza, y este disco transmite un mensaje”.