No cabe duda de que los actores Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín son muy apreciados por el público cubano, que siempre se alegra de verlos en cada nueva producción. Sin embargo, tras su separación sentimental—habían estado casados durante décadas—no se les había visto tan unidos como ahora en un proyecto profesional.
En el marco de la programación veraniega, Alvariño y Marín serán los conductores de Alianza en la casa, que se transmitirá en las noches por el Canal Cubavisión.
La propia Tahimí anunciaba hace poco más de un mes en su Instagram, donde cuenta con 115 mil seguidores, que el nuevo formato estará repleto de entrevistas, música y mucho humor.
La cuenta de Instagram de CubaActores especificó que se trata de 9 programas de 27 minutos de duración, en los que el público podrá conocer la historia de reconocidas orquestas de la música popular bailable nacional, como Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, Bamboleo, Los Van Van y Havana D´ Primera, entre otras.
Alianza en la casa contará con la dirección de Roberto Arada y Anays Córdova, quien también es el creador de la idea original y el guion.
En una reciente conferencia de prensa sobre la programación de la temporada estival, funcionarios del ICRT explicaron que Alianza en la casa se estrena como parte de un paquete promocional junto a otros dos formatos: En Zona y Esta noche nos vamos con Lucas, coproducidos con el Ministerio de Cultura y sus instituciones.
La pareja se trasladó a Colombia, país en el que residieron varios años debido a un contrato de trabajo. Allí formaron parte del elenco de diversas series y telenovelas. En 2020, ambos coincidieron en la telenovela cubana Entrega, que alcanzó gran popularidad entre los televidentes.
De su relación nacieron dos hijos, María Fernanda y Diego.