¿Tarjeta blanca en el deporte rey?

Lo más Visto

Foto: Captura Transmisión Benfica VS Sporting

La noticia se ha propagado rápidamente entre numerosos medios deportivos de todo el mundo. Se ha introducido una nueva tarjeta en un partido de fútbol oficial y todos están ansiosos por conocer los detalles.

Este evento tuvo lugar en un partido de la Copa de Portugal femenil entre los equipos Benfica y Sporting, cuando la árbitro principal hizo historia al mostrar la novedosa cartulina a los servicios médicos de ambos clubes, acompañado por la ovación de más de 15 mil aficionados que se encontraban en el estadio Da Luz de Lisboa, marcando un récord para un encuentro femenino en el país.

Los cuerpos médicos de Benfica y Sporting tuvieron que ayudar a un hincha en el derbi femenino por la Taça de Portugal 🇵🇹. Tras su rápida intervención, fueron galardonados con una tarjeta blanca. ⬜️⚽️❤️👏pic.twitter.com/hrJu6L9XCy

— VarskySports (@VarskySports) 21 de enero de 2023

Desde 2018, la Federación Portuguesa de Fútbol aprobó el uso de esta tarjeta blanca para premiar el ‘fair play’ y las buenas acciones tanto dentro como fuera del campo durante un partido.

Lo interesante es que nunca se había utilizado hasta el 21 de enero, cuando la árbitro Catarina Campos decidió reconocer a los cuerpos médicos de ambos equipos tras atender a un aficionado que se encontraba mal en las gradas del estadio.

Aunque el Plan Nacional de Ética en el Deporte, organismo responsable de promover esta iniciativa en Portugal, también mencionó su aplicación en otros deportes como el rugby, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf y atletismo, no es la primera vez que se habla de su uso en el fútbol.

El ex-presidente de la UEFA, Michel Platini, intentó introducir la tarjeta blanca en 2014, pero con un propósito completamente distinto. Según la propuesta del exfutbolista francés, se utilizaría para expulsar temporalmente (10 minutos) a un jugador, como sucede en el rugby después de recibir una tarjeta amarilla.

Asimismo, el 15 de enero de 1971, la Real Federación Española de Fútbol autorizó la implementación de la tarjeta blanca para amonestar y la roja para expulsar, sin embargo, cinco años más tarde adoptó la normativa internacional y reemplazó el color blanco por el amarillo, utilizado en el resto de los países.

Más Noticias

Últimas Noticias