Foto: Tinseltown | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Taylor Swift vuelve a destacar entre las artistas más amadas del momento al establecer un nuevo récord de ventas con su álbum ‘Tortured Poets Department’.
La cantante estadounidense ha alcanzado el primer lugar en la lista de ventas Billboard 200, rompiendo récords musicales como una de las artistas que más discos ha llevado a la cima del ranking, solo detrás de The Beatles.
El último lanzamiento discográfico de la artista, que tuvo lugar el pasado 19 de abril, ha acumulado 2,61 millones de “unidades equivalentes”, una medida que incluye las ventas de discos físicos y las descargas digitales.
Los datos proporcionados por la revista Billboard han llevado a Swift a colocar 14 discos en el número 1 de la lista, un récord que hasta ahora solo ha sido igualado por el rapero Jay-Z y superado por la mencionada banda británica.
‘Tortured Poets Department’ ha sido calificada por los medios internacionales como un “ambicioso proyecto” que incluye una edición deluxe con 31 canciones.
Esta última fue anunciada por la popular cantante dos horas después del lanzamiento original, que cuenta con 17 temas.
Al récord anterior, Swift suma que su álbum ha logrado romper las marcas de ventas de vinilos, con más de 700 000 copias vendidas, convirtiéndose en el álbum de este formato más vendido en la historia.
Los seguidores de la artista, conocidos como ‘Swifties’, esperan con entusiasmo el inicio del tramo europeo de ‘The Eras Tour’, una gira que comenzará en París el 9 de mayo y que contará con cerca de cincuenta actuaciones hasta el 20 de agosto en el estadio de Wembley en Londres.