Foto: Instagram | Tekashi
El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha confirmado su participación en el Santa María Music Fest, un evento polémico que se llevará a cabo en agosto en este destino turístico de la isla.
El artista se trasladó al lugar donde se está construyendo el escenario para su actuación, tal como se puede observar en un video publicado por el influencer Un Martí to’ Durako en Instagram.
“Cuba linda, te amo, te quiero. Ya llegamos aquí. Agosto 18, el concierto… el festival de Cuba”, expresó 6ix9ine mientras mostraba el terreno donde se están realizando los preparativos para el evento.
Parece que Tekashi solo realizó una breve visita a ese sitio, ya que, según sus historias en Instagram, continuó su camino hacia Miami, desde donde compartió dos videos cortos en el aeropuerto hace unas horas.
Esta sería la tercera ocasión en la que el artista, conocido por su estilo musical y su controversial personalidad, visita la isla.
Por el momento, no hay ninguna imagen ni video de su estancia en Cuba en su perfil, pero los usuarios han generado controversia acerca de su participación en el evento, promovido por el grupo Gaviota, que forma parte del conglomerado GAESA.
Luego de que se lanzara la primera promoción del Santa María Music Fest, se dio a conocer que dos de los artistas anunciados no participarían en el festival.
Primero, la salsera puertorriqueña La India informó a través de sus redes que no estaría presente, desmentiendo la información de la organización del festival que la incluía en la lista de artistas.
Posteriormente, el cartel fue actualizado, eliminando la imagen del reguetonero Arcángel, una de las figuras más importantes que asistirían al festival. Sin embargo, aún se mantienen destacados nombres del género urbano como Tito El Bambino, Ñengo Flow y los cubanos Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Rulay e Issac Delgado.
La primera visita de 6ix9ine a Cuba también causó gran revuelo en redes sociales y medios de comunicación, cuya noticia incluía el supuesto lanzamiento de dólares desde una de las habitaciones del Hotel Packard, información que fue desmentida por el MINTUR.
Después, el rapero estadounidense visitó varios poblados en Pinar del Río, donde grabó algunas escenas del videoclip de “Leyenda Viva”, tema que lanzó junto al cantautor cubano Lenier Mesa.