Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El tenor cubano Andrés Sánchez Joglar fue sorprendido en el escenario por el célebre artista español Plácido Domingo, quien estaba disfrutando de la actuación.
Una publicación en Facebook del Teatro Lírico Nacional de Cuba destacó el emocionante encuentro, describiéndolo como una “gran sorpresa para nuestro tenor Andrés Sánchez Joglar”.
El artista cubano, residente en Madrid, España, interpretaba al Teniente Pinkerton de la ópera “Madama Butterfly” mientras que “en el público se encontraba nada más y nada menos que el maestro Plácido Domingo”.
En la publicación se pueden ver imágenes del tenor cubano en el escenario, así como varias fotos de su encuentro posterior con el cantautor, director y productor español, uno de los célebres Tres Tenores.
La institución cubana felicitó a Sánchez y le deseó mucho éxito en su carrera, añadiendo que es “otro motivo de orgullo para nuestro teatro lírico”.
Andrés Sánchez Joglar comenzó su formación vocal en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, su ciudad natal, donde concluyó sus estudios en 2012. Posteriormente, enriqueció su formación en el Teatro Lírico Nacional de Cuba y perfeccionó su técnica mediante clases magistrales de destacados artistas cubanos y extranjeros.
A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido en diversos certámenes y concursos, obteniendo distinciones como el Segundo Premio del Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos en Pinar del Río, el primer premio en el Concurso Jesús Lee y un galardón en el Concurso de Canto Riccardo Zandonai de Riva del Garda.
Su debut en 2011, donde interpretó los papeles de Normanno y Arturo en “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Lírico Nacional de Cuba, marcó el inicio de su carrera llena de destacados roles para tenor.
En este mismo escenario, ha dado vida a personajes como Alfredo Germont en “La traviata”, Mario Cavaradossi en “Tosca” y Florestan en “Fidelio”, entre otros. Además, ha llevado al público a disfrutar de su voz interpretando al Duque de Mantua en “Rigoletto”, ha participado en el “Réquiem” de Mozart y ha desempeñado el papel de Fabio en “Il canto dell’amor trionfante”, entre muchos otros.
Asimismo, el cubano ha demostrado su versatilidad y ha dejado una huella en el género de la zarzuela, asumiendo los papeles principales en producciones como “Cecilia Valdés”, “Molinos de viento”, “Luisa Fernanda” y “María de la O”.