No es sorprendente que Elon Musk «transforme» las redes sociales, especialmente Twitter, con sus comentarios a favor de las criptomonedas, en particular el bitcoin. De hecho, en numerosas ocasiones, sus tweets han influido en el aumento o disminución del valor de esta moneda que muchos, incluido Musk, consideran el futuro.
De este modo, el fundador de Tesla anunció que su empresa de automóviles comenzó a aceptar bitcoins como método de pago.
“Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, twitteó Musk, uno de los hombres más ricos del planeta. Este año, incluso llegó a liderar esta lista, hasta que en febrero invirtió 1.500 millones de dólares en la criptomoneda y sufrió pérdidas durante una caída de esta.
Tras su tweet, el bitcoin aumentó un 4,3 por ciento, alcanzando un valor de 56.802 dólares.
Actualmente, se puede observar en el sitio web de Tesla una nueva opción para el pago de sus productos.
“Todos los productos están etiquetados en dólares estadounidenses (…) Si decide realizar el pago con bitcoins, debe abonar una cantidad de bitcoins que equivalga al precio de compra en dólares estadounidenses”, explican en Tesla.
El uso de bitcoin como método de pago no se recomienda para transacciones pequeñas a corto plazo, pero algunos movimientos recientes demuestran que es una opción ideal para operaciones grandes y esporádicas, como la compra de un automóvil.