Tiburones de Trinidad, nuevos campeones del torneo de clubes de béisbol de Cuba.

Lo más Visto

Foto: Guillermo Rodríguez / Facebook

Si el sábado y el domingo fueron jornadas extensas para conocer al nuevo campeón del Torneo de Clubes Campeones, este lunes bastaron solo unos minutos para culminar esta edición de un certamen que regresó al calendario del béisbol cubano después de 16 años de ausencia.

Los Tiburones de Trinidad finalmente se alzaron con el título tras imponerse con un marcador de 7-6 en la reanudación del tercer y último juego de la final, que había sido pospuesto el día anterior debido a la lluvia en el estadio «16 de abril», ubicado en el municipio matancero de Unión de Reyes.

Luego de intensas labores de acondicionamiento en el terreno, el decisivo partido se reanudó al mediodía justo donde se había detenido un día antes: la novena visitante contaba con dos hombres en circulación y dos outs en la parte alta del noveno capítulo.

La carrera que llevó a la victoria a los espirituanos llegó como resultado de un lanzamiento desviado del relevista Reiniel Mijenes antes de concluir la entrada. Así, la escena quedó preparada para el cerrador estrella de Trinidad, Yanielquis Duardo, considerado el mejor relevista tanto de la pasada Serie Nacional como de la Liga Élite.

El derecho demostró su calidad justo en su día de cumpleaños y no permitió que la ofensiva unionense tuviera oportunidades, convirtiéndose en el héroe de la gran final, ya que logró los dos outs que le dieron el cetro a su equipo.

Con esto, la provincia de Sancti Spíritus puede finalmente celebrar un título en este tipo de competiciones, ya que en el pasado tres equipos de esa región habían llegado a la final -en dos ocasiones el equipo de la capital provincial (1998, 2008) y una Yaguajay (2002)-, pero siempre se habían marchado con las manos vacías.

Ahora, Trinidad se corona como el nuevo campeón, arrebatándole la corona al equipo de la ciudad de Guantánamo, el último monarca de estos torneos antes de la pausa que ocurrió en 2008. Los Torneos de Clubes Campeones fueron inaugurados en 1992 y se celebraron ininterrumpidamente durante 15 años, enfrentando en eliminatorias directas a los campeones de cada provincia.

En el evento recuperado de 2024, Unión de Reyes avanzó derrotando a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara (Villa Clara) y Mantua (Pinar del Río), con un saldo de seis victorias y una derrota.

Por su parte, Trinidad llegó invicto a la serie final (6-0) tras vencer sucesivamente a los equipos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma), concluyendo con un balance de ocho triunfos y solo una derrota.

Más Noticias

Últimas Noticias