Texto: Redacción Cuba Noticias 360
De acuerdo con el diario Financial Times, TikTok, la famosa aplicación de microvideos virales, busca fortalecer su presencia en Estados Unidos al incursionar en el comercio electrónico, lo que podría desencadenar una nueva confrontación con el gigante de las redes sociales, Facebook.
TikTok ha revelado una serie de nuevas funciones para su plataforma en 2021, que incluyen una herramienta para los creadores de contenido más influyentes, quienes podrán compartir enlaces a productos y recibir automáticamente una comisión por las ventas realizadas.
La aplicación tiene, además, el propósito de incorporar funciones que permitan a las marcas mostrar catálogos de sus productos y lanzar compras “en vivo”, una adaptación móvil de los canales de televenta, donde los usuarios podrán adquirir productos con tan solo unos clics tras su presentación por influencers de TikTok.
Estas características, que ya cuentan con una alianza establecida para compras en línea con Shopify, intensificarían la competencia con Facebook, después de que esta última implementara el año pasado en algunos países herramientas en Instagram para facilitar las compras.
En este contexto, la semana pasada TikTok anunció su primer gran acuerdo con una agencia de publicidad, otorgando acceso preferencial al gigante británico WPP a las nuevas funcionalidades publicitarias que la aplicación desarrolle, cuya audiencia se encuentra mayoritariamente en el público más joven, en muchos casos, sin vínculos previos a otras redes sociales.
A pesar de los serios problemas que la aplicación china ha enfrentado en Estados Unidos recientemente, incluyendo la amenaza de bloqueo por parte del ex presidente Donald Trump, aún permanece incierta la postura de la nueva administración de Joe Biden.