Foto: Tinseltown | Shutterstock
La revista TIME ha nombrado a la cantautora Taylor Swift como Persona del Año. La estrella ha expresado que se siente «más orgullosa y feliz que nunca». Agradece el reconocimiento, aunque es consciente de todo lo positivo que ha experimentado en 2023, incluyendo el inmenso apoyo de sus fans durante la millonaria y exitosa The Eras Tour, sus regrabaciones y su reencuentro consigo misma.
TIME ha declarado a Swift como la persona con mayor influencia en los eventos mundiales del año pasado. Además, ha conseguido la portada más destacada de la revista y un especial en el que relata historias de su pasado y su estado tras la gira: físicamente agotada.
«No me levanto de la cama excepto para buscar comida y llevarla a mi cama y comer allí», compartió, explicando que está en un momento en el que «apenas puedo hablar porque he estado cantando durante tres shows seguidos. Cada vez que doy un paso, mis pies crujen, crujen de bailar con tacones».
En una extensa conversación con la revista, dijo Taylor: «Se siente como el momento decisivo de mi carrera, a los 33 años», añadiendo que: «Por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente como para aceptar lo que eso conlleva».
El editor en jefe de TIME, Sam Jacobs, comentó sobre el ícono del pop estadounidense: «la rara persona que es a la vez escritora y protagonista de su propia historia». Swift ha «encontrado una forma de trascender fronteras y ser una fuente de luz».
Sin embargo, Taylor no lo tuvo fácil. A este título aspiraban otros candidatos como el presidente chino Xi Jinping, Vladimir Putin, Barbie y reconocidos actores y escritores de Hollywood.
Swift lanzó el disco más vendido de 2023: una regrabación de su álbum 1989, que ya tiene una década. Además, ocupa el segundo y tercer puesto con los discos más vendidos del año en Estados Unidos, con Midnights y Speak Now (Taylor’s Version).
Por si fuera poco, el filme sobre The Eras Tour se convirtió en la película de concierto más exitosa de todos los tiempos, recaudando $249 millones en la taquilla mundial.
Swift, además, se convierte en la primera compositora en conseguir siete nominaciones al Grammy a la canción del año, superando a leyendas como Sir Paul McCartney y Lionel Richie.