El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inicia su campaña para las presidenciales de 2024 con el pie izquierdo. Las principales empresas mediáticas han calificado su arranque como un “gran fiasco”, después de anunciar su candidatura a través de una función de audio en Twitter en colaboración con el magnate Elon Musk.
La idea parecía prometedora, pero problemas técnicos y cortes en la conexión llevaron a que, tras exceder en 25 minutos la hora prevista, apenas se escucharan algunas frases interrumpidas.
Joe Biden rápidamente se unió a las burlas en Twitter, donde enlazaba a su propia campaña. Por supuesto, el expresidente Donald Trump se sumó a las risas desde su plataforma, Truth Social, afirmando: “¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre”.
Para mitigar la situación, DeSantis bromeó diciendo: “Parece que hemos roto internet”.
A pesar de los esfuerzo por solucionar el problema, Musk envió un mensaje de Twitter Spaces desde su cuenta, pero después de unos 21 minutos, la transmisión se cortó y quienes estaban pendientes del enlace no pudieron escuchar al candidato.
“David Sacks, que actuaba como moderador, abrió otra transmisión y tres minutos después, los que se enteraron de que el enlace inicial no funcionaba y acudieron al nuevo, pudieron escuchar. Había pasado casi media hora del horario anunciado cuando DeSantis comenzó. Me presento para presidente de Estados Unidos para liderar el gran resurgimiento americano”, comenzó su intervención inicial, que duró aproximadamente siete minutos. Al final del programa, una hora después, la transmisión fallida seguía acumulando millones de visualizaciones más que la que funcionó”, relató un artículo de El País.
Tras este fracaso, DeSantis ofreció una entrevista en Fox News, donde incluso el presentador se rió del incidente, comentando: “Esté tranquilo, Fox News no se va a colgar”.
Con la “ayuda” de Fox News, el político republicano logró publicar su mensaje oficial de candidatura, en el que expresaba: “Nuestra frontera es un desastre. El Gobierno federal inunda nuestras ciudades de delincuencia y dificulta que las familias lleguen a fin de mes. Y el presidente está tambaleándose. Pero la decadencia no es una opción. El éxito está al alcance. Y merece la pena luchar por la libertad”. Es notable que no menciona a Donald Trump en su discurso.