Foto: Forestforthetress | Flickr
Menos de un año después, regresa a Cuba el exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva.
Al llegar al país natal, fue recibido por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, en una visita de carácter familiar, según información de la agencia Prensa Latina.
Recordemos que este beisbolista, quien jugó durante 15 temporadas en la organización de los Minnesota Twins en MLB, fue inducido al Salón de la Fama de Grandes Ligas en diciembre de 2021, un histórico templo donde se encuentran las placas de ocho cubanos.
Entre los destacados logros de su carrera se encuentran el premio a Novato del Año de la Liga Americana en 1964, el Guante de Oro y tres títulos de bateo, además de haber sido parte de ocho juegos de Estrellas de la Gran Carpa.
Nacido en Pinar del Río, Tony Oliva dejó un impresionante registro ofensivo de .304/.353/.476 en sus 15 campañas en las Grandes Ligas, acumulando 220 jonrones y 947 carreras impulsadas.
En febrero de 2023, el pelotero cubano también visitó Cuba para celebrar con orgullo su inclusión en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, un honor que recibió apenas unos meses antes.
Durante una entrevista con Play Off Magazine, compartió su experiencia al llegar a las Grandes Ligas: “Era muy difícil, en aquel momento cada equipo tenía ocho filiales en Ligas Menores, a veces venía de un buen año en Clase A y regresaba al mismo equipo, era un gran reto lograr llegar a las Grandes Ligas, me sentí afortunado de haber subido rápido”.
Añadió: “Era increíble que un novato quedara campeón de bateo, repetir eso es aún más complicado y todos pensaban que había sido un milagro. En mi segundo año me hicieron cambiar mi forma de batear porque querían que conectara más jonrones; en mi primer año batí 32 y no era un jonronero”.