Foto: AFP
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha implementado un toque de queda para el próximo fin de semana debido al aumento de violencia que se ha desatado durante las vacaciones de primavera en días recientes.
Este toque de queda comenzará a las 12:01 a.m. del jueves y se extenderá hasta las 6 a.m. del lunes. Las medidas buscan mitigar los incidentes violentos ocurridos durante el fin de semana, en los que cinco personas resultaron heridas por disparos, en el contexto de las festividades de “Spring Break”.
La administradora de la ciudad, Alina Hudek, indicó que la restricción se aplicará en la sección de la ciudad que abarca desde la calle 23 hasta su límite sur. Además, mencionó su intención de solicitar un toque de queda similar para el siguiente fin de semana.
“Lo que estamos observando y experimentando es completamente inaceptable en todos los aspectos”, comentó Gelber durante una rueda de prensa.
Además de incrementar la presencia policial en las áreas más concurridas, el alcalde Dan Gelber ha prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Miami Beach desde las 2 de la madrugada del 7 al 21 de marzo.
Por otra parte, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, anunció en un tuit que “este fin de semana, 4 oficiales de @MiamiBeachPD resultaron heridos. (…) Los oficiales están agotados. La fiesta debe llegar a su fin. Las autoridades de la ciudad necesitan tomar medidas inmediatas y contundentes para asegurar la protección de sus funcionarios y residentes.”
La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, repletos de bares y discotecas, se han convertido en un punto de encuentro para cientos de jóvenes que disfrutan de sus vacaciones de primavera en esta popular ciudad del sur de Florida, donde las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en los últimos días.