Tragedia aérea impacta a Estados Unidos.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Este miércoles, un accidente aéreo involucró a un avión de pasajeros de American Airlines, que transportaba a 64 personas, y un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, en las cercanías del Aeropuerto Nacional Reagan, ubicado en las afueras de Washington.

Las aeronaves colisionaron sobre el río Potomac y hasta ahora se han recuperado 28 cuerpos sin vida.

John Donnelly, jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de la ciudad de Washington, comentó en una conferencia de prensa realizada esta mañana que no se esperan sobrevivientes y que los equipos de rescate se están enfocando en la recuperación de los cuerpos.

«Estamos en un punto en el que hemos pasado de una operación de rescate a una operación de recuperación. En este momento, no creemos que haya sobrevivientes de este accidente», indicó.

El CEO de American Airlines, Robert Isom, mencionó que no saben por qué la aeronave militar se interpuso en la ruta del avión comercial.

Tanto el avión como el helicóptero estaban siguiendo un patrón de vuelo estándar esta noche, según lo declarado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.

Un testigo ocular de la colisión, citado por CNN, describió los restos del accidente como una bola de fuego mientras se hundían en el río Potomac.

“Escuché una explosión fuerte, miré a la izquierda y vi una gran bola de fuego y luego restos cayendo al río. Y mi vecino gritó: ‘¡Dios mío, eso es un avión!’. Los escombros cayeron directamente”, relató.

El vuelo 5342 de American Airlines, operado por PSA Airlines, se dirigía desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Reagan este miércoles por la noche y debía aterrizar alrededor de las 9 p.m. Sin embargo, la Policía de Washington recibió informes sobre “un accidente aéreo sobre el río Potomac” a las 8:53 p.m.

El helicóptero Black Hawk, cuyo origen aún no se ha determinado, estaba en un vuelo de entrenamiento en el momento del incidente.

La agencia de patinaje artístico de Estados Unidos confirmó en un comunicado que varios miembros de la comunidad de patinaje artístico viajaban en la aeronave.

“Estoy completamente informado sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Agradezco el increíble trabajo que están realizando nuestros primeros intervinientes. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que estén disponibles”, expresó el presidente Donald Trump sobre el accidente.

Más Noticias

Últimas Noticias