Tramo del Malecón clausurado debido a los estragos causados por el huracán Helene.

Lo más Visto

Imagen: Cuba Noticias 360

Escrito por: Fede Gayardo

El Gobierno de La Habana ha anunciado el cierre completo de una sección del Malecón habanero que sufrió daños estructurales tras el paso del huracán Helene, lo que requiere un programa de reparación urgente.

A través de un comunicado de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, se informó a “los conductores de vehículos y a los demás usuarios de la vía que, como resultado del fenómeno meteorológico que impactó al país recientemente, especialmente en la parte occidental del mismo, se generaron fuertes marejadas en el litoral habanero y la penetración del mar, que causaron daños estructurales en la vía, poniendo en peligro la circulación vehicular”.

Los daños mencionados ocurrieron en el Malecón, específicamente entre las calles B y C, donde se hizo “necesario implementar un cierre total” desde el restaurante 1830 hasta la calle 15 en el Vedado.

Las labores de reparación comenzaron la mañana del sábado 28 de septiembre y se prolongarán “hasta que se completen los trabajos”.

Por esta razón, se aconseja a los conductores utilizar como rutas alternativas las calles Calzadas, 3ra, 5ta y Línea.

Diversos informes en redes sociales indican que la zona afectada por el fenómeno meteorológico ha sido cerrada con vallas y se encuentra cerca del moderno hotel Grand Aston La Habana.

Finalmente, la entidad estatal se disculpó “por las molestias que estas medidas puedan causar y exhorta a los usuarios de la vía a seguir las disposiciones establecidas en este comunicado”.

Además, instaron a los conductores y peatones a “permanecer atentos a las instrucciones de los agentes de la autoridad, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito”.

Más Noticias

Últimas Noticias